Destaca Claudia Sheinbaum compromisos con poblano

0
88

Llama a la Unidad en Arranque de Campaña de Alejandro Armenta en Puebla
La candidata a la Presidencia de México por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum Pardo, ha enfatizado la importancia de la unidad y ha destacado los compromisos de su gobierno durante el arranque de la campaña de Alejandro Armenta, candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Puebla.
Sheinbaum Pardo señaló que la oposición está desesperada y recurre a estrategias engañosas, como el uso ilegal del logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE), para tratar de mantenerse en el poder. Sin embargo, aseguró que el pueblo de México ya no les cree y llamó a Armenta a hacer equipo para consolidar la Cuarta Transformación en Puebla.
La candidata resaltó que la continuidad de la 4T a nivel nacional y en Puebla implicará seguir apoyando el desarrollo del estado a través de proyectos como la creación de la ruta México-Puebla-Veracruz del tren de pasajeros, la mejora de la infraestructura vial en la mixteca poblana y la tecnificación del campo con la implementación de paneles solares. Además, destacó la importancia de apoyar las iniciativas de Armenta, como el impulso a los productores locales con la creación de «Agroparques».
Asimismo, Sheinbaum Pardo subrayó que los migrantes poblanos tendrán un mayor reconocimiento en su gobierno, ya que sostienen la economía tanto de Puebla como de México y Estados Unidos.
En cuanto a los programas sociales, Sheinbaum aseguró que desde la continuidad de la 4T se consolidarán los existentes, como la pensión de adultos mayores y «Sembrando Vida», y se implementarán nuevos apoyos, como la construcción de más preparatorias y universidades, otorgar una beca universal para niños y niñas, y dar un apoyo mensual para mujeres de 60 a 64 años. También se fortalecerá la salud como un derecho, a través de iniciativas como «Salud Casa por Casa» y la creación de centros de tomas para análisis médicos.
En apoyo a los trabajadores, Sheinbaum anunció que en su gobierno se construirán al menos 500 mil viviendas, se asegurará que el salario mínimo continúe incrementando y se revertirán las reformas de pensiones impulsadas en sexenios anteriores.
El arranque de campaña también contó con la presencia de diversos líderes políticos y representantes de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», quienes destacaron la importancia de trabajar en unidad para cumplir los sueños de todos los poblanos y las poblanas.