Detienen a 7 por su relación con asesinato de la candidata Gisela Gaytán en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato reveló la detención de siete personas presuntamente relacionadas con el homicidio de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a la alcaldía de Celaya por el partido Morena.
El asesinato tuvo lugar el pasado 1 de abril, cuando Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez fue asesinada a tiros durante un mitin, en su segundo día de campaña, en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya, Guanajuato.
Como resultado de la investigación, se logró la captura de un presunto líder criminal y se desmanteló una célula delictiva.
Entre los detenidos se encuentran Néstor Rafael, alias ‘Valencia‘, señalado como líder del grupo delictivo; José Manuel, alias ‘Meño’; Miguel Ángel, Verónica y Jorge Isaac, además de dos adolescentes cuyas identidades no han sido reveladas.
Según la Fiscalía, estas personas estarían relacionadas con diversos eventos delictivos de alto impacto registrados en la zona Laja-Bajío, al tiempo que confirmaron que el caso se mantiene abierto.
El caso de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, se suma al reporte del gobierno federal sobre los 15 homicidios de aspirantes a cargos públicos, sin embargo, organizaciones ciudadanas como Data Cívica y DataInt elevan dicha cifra.
MÁS RECIENTES
-
Cuotas de Apuestas para el GP de México 2024 y Pronósticos Gratis
25 de octubre de 2024 -
Lo mejor para Coacalco está por venir: Sánchez Isidoro
13 de febrero de 2026


