Detienen a dos hombres ligados a ‘El Perris’, jefe de seguridad de Los Chapitos en Sinaloa
Fuerzas federales capturaron a Héctor Abel “N” y a Raúl Alonso “N”, de 38 y 24 años, respectivamente, quienes están señalados de ser parte de una célula delictiva liderada por un sujeto identificado como “El Perris y/o “El 27″, supuesto encargado de la Seguridad “Los Chapitos”.
En un comunicado del gabinete de Seguridad, se detalló que tras un operativo conjunto en Culiacán, Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue que se lograron ambas detenciones.
Asimismo, se destaca esta acción, al asegurar que dichos hombres forman parte de una célula delictiva de gran impacto y violencia en la región. Las aprehensiones ocurrieron en el Fraccionamiento Interlomas Residencial de Culiacán, donde también se aseguró un domicilio relacionado con el grupo criminal.
Al interior de la propiedad se encontraron armas de alto poder, entre ellas un fusil Barret, dos ametralladoras, una subametralladora, cargadores y tres bolsas con pastillas de fentanilo. Del mismo modo, se confiscaron teléfonos celulares y una mochila con equipo táctico.
Con base en las autoridades, “El Perris” es uno de los principales operadores de seguridad dentro de la estructura de “Los Chapitos”, puesto que se encarga de la protección del grupo, así como de las operaciones ilegales que incluyen secuestros, homicidios y, especialmente, la producción y tráfico de drogas como cocaína, heroína, fentanilo, marihuana y metanfetamina, las cuales son enviadas a Estados Unidos.
MÁS RECIENTES
-
A 39 años de la terrible explosión en las gaseras de San Juanico, se recuerda ...
19 de noviembre de 2023 -
Todo sobre el Desfile de Día de Muertos 2024 en CDMX
25 de octubre de 2024 -
Clausuran en Tecámac las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social
21 de agosto de 2024


