Detienen a hombre por acosar a una mujer policía en el Metro Zapata

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que fotografiaba a una uniformada sin su consentimiento en la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los efectivos de la PBI realizaban labores de prevención de delitos en la estación ubicada en la colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez, cuando notaron que un hombre tomaba repetidamente fotografías a una policía en servicio.
El sospechoso, al ser alcanzado, mostró una actitud nerviosa.
Los oficiales le solicitaron su dispositivo móvil, donde encontraron una fotografía recién capturada. La policía confirmó que no había dado su consentimiento para ser fotografiada.
A petición de la afectada, los uniformados arrestaron al hombre de 29 años, le informaron de sus derechos constitucionales y lo trasladaron al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
MÁS RECIENTES
-
Nicolás Romero consolida vida municipal y alcanza proyección internacional
30 de junio de 2025 -
Por Día de Reyes familias disfrutan las Pistas de Hielo en Naucalpan
5 de enero de 2026

