Detienen a integrantes de Los Arroyo, banda dedicadar a falsificar billetes

0
111

Elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una serie de cateos en inmuebles ligados a “Los Arroyo”, grupo delictivo dedicado a la falsificación de billetes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante los cateos fueron detenidas tres personas identificadas como Jorge Alberto ‘N’, Óscar ‘N’ y Aida Aracely ‘N’, presuntos miembros de esta banda criminal, además de que se aseguraron paquetes con droga y papelería empleada para falsificar billetes.

Por estos hechos, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de falsificación de moneda, fabricados y distribuidos por “Los Arroyo”, a quienes también se les indaga por delitos contra la salud.

El cateo se llevó a cabo en un inmueble de la colonia CTM El Risco, donde también se encontraron al menos dos altares a la Santa Muerte, entre otras figuras y pizas de santería cubana.

Se sabe que en dicho domicilio se imprimían y cortaban de manera artesanal billetes para posteriormente distribuirlos en tianguis, mercados y otros puestos semifijos.

Las autoridades precisaron que se aseguraron 242 hojas impresas a color con imágenes de billetes de 500 pesos, 32 credenciales apócrifas con la leyenda PGR y MP Federal a nombre de Óscar ‘N’, cuatro credenciales para votar, 54 billetes de 500 pesos de fabricación artesanal, seis paquetes con 500 hojas de papel moneda y 77 tarjetas plásticas para falsificar credenciales.