Detienen a presunto extorsionador que disparó en negocio de Iztapalapa

0
210

La Policía de la Ciudad de México arrestó a un individuo presuntamente involucrado en un acto de extorsión ocurrido en una tienda de abarrotes, que fue capturado en un video ampliamente compartido en redes sociales.

El detenido, identificado como Oliver “N” de 23 años, fue aprehendido después de asaltar a una persona en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa.

En el momento de su detención, se le incautó una navaja y dinero en efectivo. El sujeto está bajo custodia y será presentado ante el agente del Ministerio Público en Iztapalapa, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se cree que este individuo podría ser uno de los dos individuos que ingresaron a la tienda en Iztapalapa para extorsionar a la dueña del establecimiento.

El video del incidente muestra a los delincuentes entrando al local en Iztapalapa, ambos usando cascos de motocicleta. Uno de ellos realiza dos disparos de arma de fuego, mientras amenazan a la mujer que trabaja en la tienda.

Durante la investigación, el otro cómplice ya había sido capturado por elementos de la SSC el 12 de octubre, identificado como Arturo “N” de 39 años, quien aparentemente efectuó los disparos dentro del negocio.

El viernes pasado, el jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Vázquez, instó a los comerciantes que sean víctimas de extorsión a denunciar estos casos y aseguró que no habrá impunidad, independientemente de si los incidentes son ampliamente difundidos en los medios o no. Vázquez enfatizó la importancia de la cooperación ciudadana en la labor policial.