Dictan 25 años de prisión a presunto feminicida de Mónica Citlalli

0
153

Jesús Alexis Álvarez Ortiz, novio de Mónica Citlalli Diaz Reséndiz y su presunto feminicida, fue sentenciado a 25 años de prisión, acusado del delito de desaparición forzada y como principal sospechoso de la muerte de la maestra de inglés.

El cuerpo de la mujer de 30 años fue localizado en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca, cerca del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan, en los límites de la Ciudad de México y Morelos el 9 de noviembre de 2022, seis días después de ser reportada como desaparecida.

Mónica daba clases de inglés en el Colegio Quick Learning de Ecatepec. Cuando se dieron a conocer los hechos, se informó que su pareja, Jesús Alexis, también estaba desaparecido.

Según la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), fue visto por última vez en calles de la colonia Jardines de Ecatepec el 5 de noviembre, dos días después de la desaparición de Mónica Citlalli. Además, se ha señalado que Jesús Alexis intentó que familiares y amigos eliminaran las publicaciones en redes sociales que informaban sobre la desaparición de la profesora.

Jesús Alexis, de 27 años, fue detenido el 12 de noviembre pasado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la colonia Jajalpa, municipio de Ecatepec de Morelos, frente al Hotel San Cristóbal.

Este martes, la juez pronunció su sentencia tras una audiencia celebrada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, donde se determinó que Jesús Alexis era penalmente responsable del feminicidio.

La madre de Jesús Alexis, María Isabel “N”, también fue detenida por su presunta relación en delitos de desaparición y feminicidio. El proceso contra ella continúa, y el juicio comenzará el próximo 30 de noviembre, mientras que el proceso por feminicidio en ambos detenidos aún no ha comenzado

De acuerdo con las investigaciones, Jesús Alexis intentó que familiares y amigos eliminaran las publicaciones en redes sociales que informaban sobre la desaparición de la profesora.