Dictan tres años de trabajos forzosos para ministro de Justicia por caso de corrupción en el Congo
Un tribunal de la República Democrática del Congo (RDC) condenó este martes al exministro de Justicia del país, Constant Mutamba, a tres años de trabajos forzosos, entre otras penas, tras declararlo culpable de malversar cerca de 20 millones de dólares.
“El Tribunal de Casación declara probada la infracción de malversación de fondos públicos imputada al acusado Constant Mutamba, lo condena a tres años de trabajos forzosos, a la prohibición durante cinco años tras el cumplimiento de la pena del derecho al voto y el derecho de elegibilidad, a la prohibición de acceso a cargos públicos (…) y a la privación del derecho a la libertad condicional”, dijo el magistrado Jacques Kabasele.
Según recogen medios locales, Kabasele señaló que el exministro actuó con una “voluntad deliberada de malversar fondos y recurriendo a procedimientos ilegales”.
Te podría interesar
MÁS RECIENTES
-
Adrián Rubalcava renuncia al PRI y analiza sumarse al proyecto de Sheinbaum
14 de diciembre de 2023 -
Sheinbaum se reúne en el G20 con Biden y Macron
18 de noviembre de 2024 -
García Harfuch informa la detención de 11 personas por extorsión en BC y Tabasco
28 de octubre de 2025
