Diputada priista Blanca Alcalá aborda con comunidad de migrantes en Nueva York temas políticos y sociales

0
206

La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruiz, realizó una gira de trabajo a Nueva York para escuchar de viva voz las demandas de la comunidad migrante que radica en la Unión Americana.

Durante su visita del 28 al 1 de noviembre, que contempló los Distritos de Yonkers, Passaic y Manhattan, se abordaron temas relacionados con la participación y representación política de los migrantes en las próximas elecciones, la difícil situación laboral, los casos de discriminación y violencia.

“En gira de trabajo por la gran manzana tuvimos oportunidad con integrantes del Frente Amplío por México de conversar con representantes de diversos sectores de mexicanos que residen en Nueva York. Algunos con duras lecciones de vida que con el paso de los años se han convertido en historias de éxito, que muestran el esfuerzo de años de trabajo y también la resiliencia con la que han salido adelante”, expresó la legisladora poblana.

Alcalá Ruiz destacó la gran presencia de poblanos de Chinantla, Axutla, Petlalcingo, Acatlán, convertidos hoy en exitosos comerciantes, empresarios del transporte y gerentes de restaurantes.

Así como directores de firmas internacionales, quienes forman parte de las segundas y terceras generaciones de mexicanos, que hoy también respaldan a otros poblanos y connacionales que están en condiciones adversas o que recientemente arribaron a Estados Unidos.

La congresista tricolor, también resaltó el esfuerzo de nuestros paisanos por conservar a la distancia nuestras tradiciones, de nuestra cultura que nos da identidad y pertenencia.

“Nos reunimos con representantes de los pueblos originarios de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala que vienen luchando por la reivindicación de sus derechos”, señaló.

De igual forma, Blanca Alcalá reconoció el esfuerzo de nuestros connacionales de establecer centros culturales para fomentar el uso de las lenguas y la formación de intérpretes que los acompañan en la defensa de sus derechos cuando son detenidos de manera arbitraria.

A la gira de trabajo acudieron por el Partido Revolucionario Institucional, Idelfonso Guajardo; del Partido Acción Nacional, Oswaldo Contreras y del Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres.