Diputado acusa a la Fiscalía del Estado de México de actuar abusivamente

0
9208
  • Nuevamente, el Fiscal José Luis Cervantes deja en entredicho al gobierno de Delfina Gómez Álvarez

El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez, ha generado pérdidas económicas millonarias a comerciantes por generar desconfianza en el Mercado de abasto Venta de Carpio, en Ecatepec, a partir de los comunicados emitidos por la Fiscalía mexiquense.

El diputado Octavio Martínez Vargas, asegura que los comunicados emitidos por la Fiscalía del Estado de México contienen información falsa.

Nuevamente, la Fiscalía de Justia del estado deja en entredicho al gobierno de Delfina Gómez Álvarez, como lo hizo cuando arrasó con barberías y peluquerias, en donde sus agentes sembraron drogas en algunas de esas negociaciones para clausurarlas y luego “arreglarse”.

El legislador acuso que el Fiscal José Luis Cervantes Martínez, ha generado pérdidas económicas millonarias, directas e indirectas, por generar desconfianza en el centro de abasto a partir de los comunicados emitidos por la Fiscalía mexiquense con información Fake.

Martínez Vargas exige al Fiscal Cervantes Martínez que corrija sus comunicados y emita una disculpa pública a todos los trabajadores del centro de abasto, además de investigar el dolo y la mala fe dirigidos a las empresas más importantes asentadas en el centro de abasto.

El también presidente de la Central de Abasto de Ecatepec, denunció que la Fiscalía del Estado de México actúa “dando palos de ciego”, emitiendo información falsa sobre una bodega asegurada por contenido de mercancía ilícita.

La bodega en cuestión se encuentra en el Mercado de Abasto Venta de Carpio, que está separado de la Central de Abasto por una barda perimetral y tiene accesos y salidas independientes.

La bodega se encuentra en el mercado denominado “Mercado de Abasto Venta de Carpio”, a las afueras de la Central de Abasto, autorizado en 1988. Aunque en ese momento las autoridades presionaron para que se integrara al complejo de la Central de Abasto de Ecatepec, los locatarios se opusieron, pues sus inicios fueron muy duros y difíciles, y no querían sumarse solo para cosechar beneficios.

Actualmente, la Central de Abasto de Ecatepec es considerada el centro de comercio más importante del Estado de México, pues genera 15 mil empleos, mueve 3 mil toneladas de alimentos diarios, y además recibe un promedio de 50 mil personas diario.

El legislador y presidente de la Central de Abasto dijo que se efectuarán acciones legales contra el fiscal, y que no se trata de una pelea, sino de justicia.

“Son actos irresponsables y de agresión a la persona del congresista por señalar los malos resultados que ha dado el Fiscal Cervantes al Estado en temas de despojo, robos y que no investigan, por estar vinculados a un partido político; además de evidenciar su incapacidad para investigar y resolver los casos, pues así como sembró droga en las barberías ahora quiere perjudicar a los locatarios honestos, trabajadores y transparentes.”, finalizó el diputado.