Diputado Isaac Montoya levanta cortina de humo para ocultar que hay denuncias en su contra por cometer delitos electorales

0
625

El diputado local morenista, Isaac Montoya Márquez, levanta cortinas de humo para ocultar sus acciones inmorales e ilegales, tratando de confundir a la ciudadanía, con el fin de avanzar en su desmedida ambición de ser candidato a la presidencia municipal.

Montoya Márquez, quien se opone tajantemente a las reformas que aparecen en el Bando Municipal 2024 que promulgó el pasado 5 de febrero la alcaldesa Angélica Moya Marín, particularmente a la que se refiere a las sanciones por el desperdicio de agua potable, pretende generar una percepción de hostigamiento y represión contra los naucalpenses, lo que es completamente falso.

De hecho, las sanciones por el desperdicio del vital líquido, han sido artículos agregados a los bandos municipales no solo de Naucalpan sino de prácticamente todas las demarcaciones del Valle de México, el cual registra una inédita crisis hídrica en su historia, por lo que si hay personas que la desperdician ello constituye un agravio contra toda la sociedad y hace necesario de parte de la autoridad, tomar medidas para aplicar la ley a quienes cometan ese abuso.

Sin embargo, el legislador se escuda en este asunto, el cual toma como bandera política para hacerse publicidad, quedándose callado de sus acciones ilícitas y carentes de ética.

Y es que Montoya Márquez, quien está obsesionado con ser presidente municipal, ha violentado la ley, por lo que en su contra hay 6 denuncias interpuestas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), como presunto responsable de diversos delitos electorales.

El diputado de morena, tiene una denuncia por desvío de recursos de programas sociales, otra por condicionamiento de apoyos a cambio del voto, una más por actos anticipados de campaña, además de violar el principio de imparcialidad.

Por si fuera poco, también se le ha denunciado por hacer propaganda personalizada, pinta de bardas con su nombre, al igual que por realizar proselitismo electoral, violentando la Constitución del país, al igual que el Código Electoral vigente en el Estado de México, todo ello, acreditado ante notarios públicos.

Cabe mencionar, que el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que dichas denuncias se realizaron en coordinación con el Comité Directivo Estatal (C.D.E.) del blanquiazul y advirtió, que seguirá alzando la voz para impedir que se viole la ley, porque “quienes creen que lo pueden hacer sin que haya consecuencias se equivocan”.

Finalmente, el comité local del PAN, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier otro acto ilegal que sea cometido por cualquier integrante del partido morena.