Diputados aprueban en comisiones reforma de Pensiones del Bienestar

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen de reforma al artículo 123 constitucional para incluir el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
La iniciativa fue aprobada en lo general por 38 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. En lo particular, se avaló con 31 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones.
El dictamen establece que las personas trabajadoras con sesenta y cinco años de edad que comenzaron a cotizar a partir del 1° de julio de 1997 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las que están bajo el régimen de cuentas individuales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tendrán derecho a que su pensión por vejez sea igual al promedio de salario del último año de cotización, hasta por un monto equivalente al promedio registrado en el IMSS en los términos que establezca la ley.
Durante la discusión, la única reserva aprobada fue postulada por Morena. A pesar de esto, legisladores de oposición expresaron su acuerdo con la propuesta general, aunque señalaron que consideraban inadecuadas las fuentes de financiamiento para el fondo.
MÁS RECIENTES
-
TEPJF declara a Claudia Sheinbaum presidenta electa
14 de agosto de 2024 -
Taboada propone 5 ejes de seguridad para la CDMX
11 de abril de 2024 -
AMLO propone resolver el futuro de las corridas de toros democráticamente
31 de enero de 2024


