Diputados del PAN en acciones para enfrentar el desabasto de agua en Atizapán

0
268

Legisladores del Grupo Parlamentario albiazul plantearon que la Comisión Nacional del Agua, la Comisión del Agua en el Estado de México, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza y el Organismo de Agua Potable de ese municipio generen una agenda de coordinación para la rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales y pozos existentes en su territorio.

Se trata, explicó el legislador Román Cortés, respaldado por coordinador de bancada, Enrique Vargas, de contar con la capacidad de abasto para sus habitantes y erradicar la contaminación de mantos acuíferos a través de un sistema innovador y con tratamiento biológico para purificar el agua, por lo que también pidió que este tema se incluya como parte del análisis del Presupuesto para 2024.

El legislador Román Cortés indicó que derivado de diferentes reuniones con autoridades municipales se cuenta con un prediagnóstico sobre las necesidades y procedimientos que podrían dar solución al desbasto que han ocasionado que la población no cuente con líquido para sus necesidades básicas de consumo, higiene, limpieza y salud.

La situación, indico, amerita una reingeniería que permita la recuperación de plantas tratadoras de agua y disminuir la contaminación de los mantos acuíferos, mediante la construcción de plantas potabilizadoras y la rehabilitación de tanques, con soluciones innovadoras como el uso de tecnología y un sistema de tratamiento biológico.

El punto de acuerdo será analizado por las comisiones de Recursos Hidráulicos, Planeación y Gasto Público, y Finanzas Públicas.