Disfrazate en Tlalnepantla y recibirás tu calaverita

0
1095
  • El evento se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en la explanada del Palacio Municipal.

Para procurar el cuidado del medio ambiente y garantizar un mejor entorno a las futuras generaciones, el Gobierno de Tlalnepantla que preside Raciel Pérez Cruz organiza el Reciclatón.

Con motivo del tradicional Día de Muertos, en esta ocasión, los participantes que acudan disfrazados, recibirán una calaverita sustentable (hasta agotar existencias), por eso, el gobierno local invita a la población a sumarse a darle un susto a la contaminación mientras reciclan esos desechos que se tiene en casa, dijeron.

La Dirección de Sustentabilidad de Tlalnepantla además informó que, los residuos que se recibiran son: plásticos, papel, vidrio, PET, hojalata, cartón, pilas, tapitas, tetrapak, aluminio, ropa usada en buen estado, aceite vegetal usado y electrodomésticos.

Mitzi Anda Rubalcava, titular de la dependencia referida, fue quien hizo un llamado a los habitantes a participar en este Reciclatón y aportar su granito de arena en este compromiso que tiene el gobierno de Tlalnepantla.

Se trata de una política pública en la que se intercambian residuos sólidos por plantas o árboles que sirven para enverdecer Nuestra Ciudad, dijo la funcionaria.

Destacó que el pasado 24 de octubre se conmemoró el Día Internacional contra el Cambio Climático, una fecha que sirve para crear conciencia sobre la realidad que vivimos en el mundo y nos recuerda la urgencia de actuar frente a esta crisis global.

Los habitantes interesados en participar en el Reciclatón podrán acudir el próximo 31 de octubre a la explanada del Palacio Municipal en un horario de 9:00 a 13:00 horas para intercambiar lo que en ocasiones es considerado como basura por un árbol o planta.