El AICM habilita un área especial para taxis de aplicación como Uber y DiDi

0
183

 

Ciudad de México, Noviembre 2023. Con el fin de poder ofrecer a los usuarios mayores alternativas de movilidad cómoda y segura, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha habilitado en su Terminal 2, un área especial donde los taxis de aplicación como Uber o DiDi podrán operar sin contratiempos y de forma ordenada.

Se trata de un pasillo que se encuentra caminando por la Puerta 3 de llegadas nacionales e internacionales en la Terminal 2, completamente techado e iluminado, con pantallas informativas y cámaras de seguridad, que conducen a una isla donde se podrá abordar un taxi de aplicación.

Esta bahía o isla, está estratégicamente ubicada a lo largo de la Av. Fuerza Aérea Mexicana, Eje 1 Nte., donde los taxis de aplicación pueden operar sin contratiempos, fuera de la zona considerada federal, que es resguardada actualmente por la Marina. El espacio cuenta incluso con un área de fast food donde podrás consumir algún alimento o bebida mientras esperas la llegada de tu transporte.

Esta bahía o isla está estratégicamente situada a lo largo de la Avenida Fuerza Aérea Mexicana, Eje 1 Nte., proporcionando un espacio óptimo para que los taxis de aplicación operen sin inconvenientes

La nueva infraestructura ya se encuentra perfectamente instalada actualmente e incluso los taxis tradicionales también podrán trabajar en el área. Y es que vale la pena recordar que ahora es posible solicitar el servicio de alguno de estos vehículos con cromática rosa, a través de la app CDMX disponible para Android y iOS.

Ni los usuarios que solicitan el servicio de transporte ni los choferes que lo ofrecen podrán ser intimidados o multados en esta zona, especialmente habilitada. Esto significa que los pasajeros ya no tendrán que pretender ser familiares de los conductores, y los choferes podrán realizar su trabajo de manera ordenada y segura sin temor de ser multados con sumas que superan los 40 mil pesos.

Esta alternativa de transporte busca mejorar la experiencia de llegada y salida del aeropuerto, proporcionando a los usuarios y choferes un entorno donde puede interactuar sin problemas ni temor a sanciones. Lo cual es una muestra del continuo esfuerzo del aeropuerto para brindar servicios de alta calidad.