El deporte para el gobierno de Mariela Gutiérrez es fundamental

0
188
  • En Tecámac con el deporte se mantiene la salud de la población.

  • Las autoridades municipales invitan a la población a que realicen un deporte. 

El Gobierno Municipal de Tecámac a través del Instituto Municipal de Cultura Física y del Deporte (Imdeporte) realizó en el 2023, 59 mil 307 clases con Escuelas del Deporte.

Los deportes que más se practican en el municipio son natación, box, karate, caminata, lucha olímpica y las que se imparten en el Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad.

Además de estas actividades físicas cada fin de semana, los instructores de Imdeporte, realizan eventos en las diferentes comunidades, para invitar a los tecamaquenses a que practiquen el deporte de su preferencia.

Este sábado, se llevó a cabo en la comunidad de San Pablo Tecalco la carrera comunitaria recreativa, evento totalmente familiar, en donde todos sus integrantes podrán participar en un recorrido de 50 a 100 metros.

También este 10 de febrero, con el programa ¡Muévete con ganas! se realizaron actividades de baile aeróbico, cross training, karate-do y hockey sobre pasto.

Además, se invita a que se integren a las ligas municipales formativas de básquetbol y vóleibol.

El Gobierno Municipal de Tecámac, lleva a cabo estas actividades a través de Imdeporte, para fomentar el hábito de la práctica deportiva, que impacta positivamente en la salud de quien lo realiza.

El deporte asegura el crecimiento y el desarrollo saludable de niños y jóvenes, ya que mejora las habilidades de razonamiento y aprendizaje; y en algunos casos reduce los síntomas de depresión y ansiedad.