El gobierno de Atizapán de Zaragoza apoyará a damnificados por la tromba del 15 de septiembre

El Cabildo de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, autorizó por unanimidad apoyar de manera inmediata con asistencia técnica y entrega de recursos en efectivo a fin de comprar enseres domésticos para cada una de las 131 viviendas que sufrieron severas inundaciones y daños debido a la lluvia del pasado 15 de septiembre.
La aprobación se dio durante la Centésima Décima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se informó que los recursos, que ascienden a 2 millones 620 mil pesos serán destinados para las casas ubicadas en los fraccionamientos Las Huertas y Bellavista II, la Colonia El Potrero y el pueblo de Calacoaya. El acuerdo entró en operación al momento de su aprobación.
El 15 de septiembre, la lluvia registrada en Atizapán de Zaragoza tuvo una duración de 3 horas, aproximadamente, y provocó anegaciones en los domicilios.
Como parte de los apoyos que el Gobierno atizapense otorga a deportistas, en la misma sesión también se autorizó turnar a la Comisión edilicia de Hacienda para estudio, análisis y dictaminación la petición presentada para que la Escuela de Basquetbol FOF de Talentos Deportivos.
Además, en la sesión se tomó protesta a Giovanni Arrieta Álvarez como representante de la Unidad Operativa de Investigación, Prevención o Reacción de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza.
MÁS RECIENTES
-
Atentan en Senado contra derechos laborales
23 de febrero de 2026 -
Oficial: El GP de México de F1 se mantiene hasta el 2028, pero ya negocian ...
30 de abril de 2025 -
La democracia se construye todos los días: Ana Balderas
16 de abril de 2026
© Periódico Palacio


