El Gobierno de Ecatepec atiende necesidades de población de la Laguna
A pesar de que la colonia La Laguna Chiconautla forma parte de un polígono del diferendo limítrofe entre Acolman y Ecatepec, y se considera una zona irregular el gobierno municipal ha realizado diversas acciones para el mejoramiento de calles, alumbrado, retiro de basura y reforestación.
Al respecto, la Dirección de Obras Públicas efectuó el fresado en 2.8 kilómetros que corresponden a nueve calles: Lago Miramar, Lago Ontario, Lago La Joya, Lago Ness, Tres Palos, Lago Agua Grande, Celeste, Amapolas y Quinta Cerrada Lago Cuitzeo.
Además de limpieza y compactación con moto conformadora en las avenidas Heberto Castillo, Valsequillo, Bugambilia, Laguna del Carmen, Lago de Chapala, Lago de Tamiahua y Laguna Azul.
En tanto, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología inició la creación de huertos frutales en escuelas públicas de la comunidad y arborización, para lo cual entrega diversas especies de árboles a colonos, quienes los plantan en sus domicilios y áreas comunes.
De esta manera, fueron sembrados 83 árboles de pera, manzana, durazno e higo en las escuelas preparatoria Víctor Puebla, secundaria Otilio Montaño, primarias Emilio Zapata y Guillermo Prieto, y preescolares Revolución y Rigoberta Menchú.
Por su parte, la Dirección de Servicios Público realizó jornadas nocturnas de recolección de basura para el retiro de 250 toneladas de cascajo y desechos, reconexión y cambio de 268 luminarias, y además está en proyecto de limpieza el canal de la comunidad, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se tiene programado desarrollar un Sendero Seguro con postes y luminarias en la misma zona.
MÁS RECIENTES
-
El San Luis del brasileño Da Silva vence a Pumas y pasa al liderato del ...
20 de enero de 2024 -
Tráiler queda atorado en bajo puente de Fray Servando, en la Cuauhtémoc
28 de junio de 2024
© Periódico Palacio