El Gobierno de Naucalpan redoblará esfuerzos para garantizar una Jornada Electoral tranquila

0
218

El gobierno de Naucalpan redoblará esfuerzos para que la actual jornada electoral transcurra con tranquilidad y esté garantizada la seguridad de la población y de los propios participantes, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Entrevistada al término de la promulgación del Bando Municipal de Naucalpan 2024, que contiene importantes innovaciones, Moya Marín expresó que “habremos de coordinarnos con la autoridad electoral, como debe de ser, a nivel municipal, a nivel distrital, para que todo salga dentro de los cauces legales”.

Añadió que “todos los actores en el gobierno estamos trabajando para que tengamos un proceso electoral tranquilo, en donde todos puedan sentirse confiados en que puedan salir a votar, puedan participar y salir a ejercer su derecho”.

Reiteró: “Tendremos muchísimo cuidado y redoblaremos esfuerzos, así se lo he pedido al Comisario para que, durante todo el proceso electoral en el que estamos inmersos ya, porque hay gente en la calle, están los funcionarios del INE, eventualmente estarán en campaña todos los equipos. Así que nosotros tendremos ese cuidado para que sea lo más seguro posible estar en campaña”.

Moya Marín mencionó que el Bando Municipal 2024 de Naucalpan actualiza la realidad que vive el municipio y armoniza con las legislaciones estatal y federal.

Dijo que en materia de agua potable se incrementó la multa a quienes desperdicien el líquido, que puede ser hasta de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), debido a la actual crisis hídrica que enfrenta Naucalpan y en general el valle de México.

Agregó que adicionalmente el gobierno municipal, a través del organismo de agua potable, repara lo más rápido posible las fugas en las redes de distribución.

La edil naucalpense también se refirió a los llamados franeleros, actividad prohibida por el Bando Municipal, por lo que el gobierno local efectúa de manera permanente operativos para retirar los bienes mostrencos de la vía pública y garantizar el libre tránsito de la población.

“Se hacen estos operativos para evitarlo y por otra parte es importante que los llamados franeleros, igual que los valet parking, sean regulados de una manera puntual para que no perjudiquen a los vecinos”, detalló.

El Bando Municipal 2024 de Naucalpan combate a la corrupción, pues en su artículo 186 crea el “Sistema de Protesta Ciudadana”, que recibe inconformidades de la población sobre trámites, en tanto que la Unidad de Asuntos Internos (UAI) atiende denuncias ciudadanas sobre presunta corrupción o abusos de policías municipales, entre otros aspectos relevantes del documento.