El morenista Pablo Gutiérrez asumió este martes la presidencia municipal interina de Benito Juárez – Cancún

0
53

El municipio de Benito Juárez-Cancún, el destino que recibe más turistas internacionales de México, es presidido desde este martes por el morenista Pablo Gutiérrez Fernández, quien se venía desempeñando como secretario general del Ayuntamiento.

En la 46ª Sesión Extraordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez en Quintana Roo fue designado Pablo Gutiérrez como encargado del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez para cubrir la vacante temporal de Ana Paty Peralta, virtual candidata de la alianza Sigamos Haciendo la Historia por Quintana Roo.

Pablo Gutiérrez se venía desempeñando como secretario general del ayuntamiento y era suplente de la primera regidora Lourdes Latife Cardona, quien se ausentó para ir a las campañas políticas por lo que el cabildo tomó protesta a Pablo Gutiérrez como primer regidor y en consecuencia legalmente se convirtió en el encargado del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Cancún.

Así mismo, el cabildo tomó protesta de ley a Antonio Riverol quien asume las riendas de la secretaría general del Ayuntamiento de Cancún, sustituyendo a Pablo Gutiérrez Fernández quien ahora despachará como presidente municipal interino por un espacio de hasta 90 días.

Antonio Riverol se desempeñaba como titular de Protección Civil, mientras que Andrea Cruz, sustituta original de Lourdes Latife Cardona en la plantilla de Morena en el 2022, desistió de cubrir el encargo de primera regidora por lo que la posición fue propuesta a Pablo Gutiérrez, quien al tomar protesta como regidor en automático se convirtió en el presidente municipal interino.

De igual forma, durante esta misma sesión ante el cabildo tomó protesta de ley, al priista Rubén Treviño como regidor en sustitución de Jorge Rodríguez quien contenderá como candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo.