“El objetivo es proteger al sistema financiero nacional”: UIF señala que aplicó una “inmovilización preventiva” de las cuentas de Rocha Moya

La Unidad de Inteligencia Financiera indicó que el bloqueo a las cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, y otras personas señaladas por Estados Unidos es una medida que se tomó de manera preventiva.
En un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, explica que añadió a una serie de nombres a la Lista de Personas Bloqueadas, sin embargo, no precisó sus nombres.
Los bancos mexicanos por su relación con entidades de Estados Unidos emitieron alertamientos sobre sus clientes, sin embargo, señalaron que esto no significa que se hayan acreditado las acusaciones.
“Con base en dichos reportes bancarios lacados LBP 24 Horas, la UIF llevó a cabo la inmovilización preventiva, con el objetivo de proteger la integridad del sistema financiero nacional”, se lee en el desplegado.
La dependencia explicó que se encuentra actualmente analizando la información sobre estos acusados con criterios “técnicos, analíticos e institucionales”.
“Las personas incluidas en la Lista de Personas Bloqueadas cuentan con los medios de defensa y garantías previstos en la legislación aplicable, entre ellos el ejercicio de la garantía de audiencia, así como la posibilidad de hacer valer los recursos administrativos y jurisdiccionales que estimen procedentes”, añadió.
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló en su conferencia matutina que la UIF había bloqueado las cuentas de los 10 acusados en el caso Rocha Moya ante las órdenes de aprehensión en su contra.
MÁS RECIENTES
-
Podrán jueces y magistrados declarar días inhábiles por paro de labores: CJF
26 de octubre de 2023 -
Moya Marín concluye obras abandonadas por gestión anterior y construye 130 nuevas
10 de diciembre de 2024 -
Brilla Mariela Gutiérrez con la puesta en operación de dos Clinicas del ISSSTE EN Tecámac
13 de noviembre de 2025


