El PVEM se enfila a ser la segunda fuerza electoral en Edoméx: Couttolenc

0
431
  •  «Hemos desfondado al PRI y vamos por…»

José Couttolenc Buentello, presidente del Partido Verde en el Estado de México, aseguró que en su partido es el único que ha crecido elección tras elección y en 2024, dará el “campanazo” como nunca antes se había visto, posicionándose como la segunda fuerza electoral del Estado de México y ganando muchos de los 125 municipios que tiene la entidad.

En conferencia de prensa donde dio la bienvenida como nuevos integrantes del Partido Verde al ex diputado por Acción Nacional Julio Rodríguez Albarrán y a Jorge Portillo, ex regidor de Atizapán de Zaragoza por el PRI, dijo de manera categórica que en 2018 “sacamos la votación más alta en la historia del partido, en 2021 seguimos con esa dinámica y crecimos un 50 por ciento convirtiéndonos en la cuarta fuerza electoral, por encima de partidos históricos como el PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza. Al día de hoy somos ya la tercera fuerza electoral”.
Y dejó en claro que el Verde seguirá sumando importantes cuadros para posicionarse como segunda fuerza electoral, puesto que “tenemos 6 municipios y el próximo año daremos un campanazo brutal, ganando muchos más ayuntamientos y espacios legislativos.”

Informó que el PVEM cuenta al día de hoy con 85 delegaciones en el territorio mexiquense, en los cuales están al frente las mejores mujeres y hombres que tienen los mejores perfiles para representarlo, lo que contribuye a recuperar la confianza ciudadana, porque la gente lo que busca es tener personas en las que pueda confiar.

Al mismo tiempo, adelantó que en breve se registrará una desbandada en el PRI, lo que provocará que se sumen más actores políticos con el partido ecologista, aunque se reservó dar nombres, por cuestión de estrategia política.

Couttolenc, No ocultó su optimismo por los resultados que su partido ha tenido en los comicios, por lo que recordó que en 2023, a través de distintas asambleas se tomó la decisión de ir en alianza, contribuyendo al triunfo de la hoy gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, logrando por fin después de casi 100 años, “sacar del Estado de México a los mismos de siempre, concretando lo que muchos veían como imposible y por fin se logró».

Al referirse a la llegada de Julio Rodríguez al Verde, el cual también fungió como secretario del ayuntamiento en esta ciudad, señaló que éste tiene una currícula sumamente importante por lo que ha realizado como servidor público y como político, además de que su esposa ha sido un cuadro fundamental desde hace muchos años y “nos complace que pueda seguir aportando a nuestra causa”.
Por su parte, Julio Rodríguez, indicó que el propósito de sumarse al PVEM es encontrar el espacio desde dónde seguir ayudando en Tlalnepantla.

Finalmente, sobre los mecanismos de su partido para el acceso a sus filas, José Couttolenc subrayó que “somos un partido que mide a todos nuestros liderazgos independientemente de su edad, si no están trabajando no les damos las mismas oportunidades y abrimos las puertas para nuevos cuadros”.