El trabajo en N. R. es constante para prevenir inundaciones

0
2154

Proteger la integridad de los nicolasromerenses es una tarea esencial de la actual administración, por lo cual se realizan permanentemente acciones de limpieza de cuerpos de agua, para mitigar riesgos de inundaciones, aseguran autoridades de esta localidad.

En una jornada efectuada en la comunidad de San Juan Tlihuaca, el gobierno municipal, efectuó la limpieza y desazolve del colector a cielo abierto que se ubica en la calle Presa de Lara, en una longitud de 215 metros lineales, extrayéndose 38 metros cúbicos de azolve, llantas y basura, con el objetivo de evitar taponamientos que pudieran provocar un desbordamiento. Además, se hizo el cambio de brocales.

Atendiendo las instrucciones de la alcaldesa, Yoselin Mendoza y en una suma de esfuerzos, el organismo de agua SAPASNIR, las áreas de Servicios Públicos y Protección Civil, se encargaron de dichas faenas, así como de la poda de arbustos.

En SAPASNIR destacaron que, dichas acciones en San Juan Tlihuaca, son de mucha relevancia, toda vez que se trata de uno de los 24 puntos de riesgo, contemplados en el Atlas Municipal.

Una vez más, las autoridades locales, hicieron un llamado a la ciudadanía, para que se abstenga de arrojar basura y toda clase de objetos a los ríos y barrancas, ya que esto es una de las principales causas de las inundaciones.

Cabe mencionar, que en las referidas dependencias aseguran que seguirán reforzando en las comunidades de Nicolás Romero, este tipo de trabajos, en beneficio de la población.