En Atizapán novedosa herramienta “City Manager”

0
247
  • En pocos segundos los ciudadanos atizapenses podrán ubicar oficinas trámites y sitios de interés.

Un gran beneficio para los ciudadanos de este municipio será la implementación de la novedosa herramienta tecnológica “City Manager”, que les facilitará ubicar de manera ágil oficinas de gobierno, los servicios que éstas proporcionan a la población e incluso otras cosas como saber con precisión en que parte del territorio municipal se encuentran escuelas, sitios de Internet público, hospitales y cualquier otro punto que pueda ser de interés.

Dicho sistema, creado por iniciativa del gobierno del alcalde Pedro Rodríguez, hará que basten unos cuantos segundos para que el ciudadano que requiera realizar un trámite, pero no sepa dónde le corresponde realizarlo, obtenga la respuesta que necesita de parte de la autoridad y sin tener que perder tiempo, acuda al lugar exacto para que se le atienda.

Al respecto, Daniel Estrada, integrante de la dirección de Innovación y Comunicación del gobierno municipal, quien tiene a su cargo dicho sistema por medio de tecnología de punta, destacó el interés del edil Rodríguez Villegas, por mejorar la atención a la ciudadanía, al construir nuevas herramientas al servicio de los atizapenses.

Explicó que el objetivo del “City Manager” es brindar una atención de calidad a los ciudadanos, para lo cual se instaló una pantalla a la entrada del palacio municipal, donde fue canalizada una persona para ayudar a la gente a localizar con agilidad las áreas del ayuntamiento, donde necesita acudir, la cual labora de 9 de la mañana a 6 de la tarde, orientando al público que busca algún punto específico dentro de la geografía de la demarcación.

Dijo que se trata de un programa inédito en la historia de Atizapán, el cual es capaz de pormenorizar hasta el más mínimo dato, sobre un lugar que se encuentre en el municipio, por lo que ello juega a favor del ciudadano, que se evitará pérdidas innecesarias de tiempo y estar buscando de una oficina, a otra.

“Esta herramienta tecnológica es un gran acierto de nuestro presidente municipal y fue creada para consulta geográfica de las distintas áreas y servicios que brinda el municipio, con el fin de otorgar a la población una atención inmediata”, detalló.

Dijo que, por ejemplo, si lo que se quiere es saber la ubicación en tiempo real de alguna biblioteca, “el mismo mapa geográfico nos indica en qué calle, así como los horarios de atención y los números en los que pueden ser localizados. Este sistema está citado en Google Maps”, precisó.

Dijo que para fortalecer el avance de lo que es gobierno digital en Atizapán, el “City Manager” se trabaja en conjunto con otra aplicación, denominada “Atizapán te Escucha”, con el fin de que los ciudadanos puedan levantar su reporte y sus necesidades sean atendidas.

“Será un gran beneficio para los ciudadanos, que con este sistema podrán conocer datos relevantes en tiempo real y las ubicaciones de todos los puntos que tiene el ayuntamiento, en diversas áreas del municipio; tenemos ya un 80 por ciento de avance”, puntualizó.