En China rescatan a más de mil gatitos que serían vendidos como carne de cerdo

0
180

En China, la policía de Zhangjiagang interceptó un tráiler que transportaba más de mil gatos destinados a ser comercializados en el mercado negro como carne de cerdo y cordero.

Dicho incidente generó serias preocupaciones en cuanto a la seguridad de los alimentos frescos en la región.

El vehículo utilizado para capturar y transportar a los gatos fue detectado gracias a la denuncia de activistas en defensa de los derechos de los animales, de acuerdo con el periódico The Paper.

Los cientos de gatos que emitían sonidos de angustia, fueron encontrados dentro de cajas de madera selladas con clavos.

De no haber sido intervenidos, estos felinos habrían enfrentado un destino fatal en mataderos, donde habrían sido vendidos como carne de cerdo a 4.5 libras (equivalente a 100 pesos) o carne de cordero a 30 libras (666 pesos).

Los gatos rescatados fueron trasladados a un refugio seguro después de la exitosa operación que frustró los planes de los traficantes.

Se estima que los contrabandistas habían logrado recaudar hasta 20 mil 500 dólares (equivalente a 375 mil 570 pesos) por la venta de estos animales.

El vehículo interceptado, que transportaba ilegalmente a los gatos, fue finalmente enviado al Centro de Rescate Mengtaqi Cat and Dog Manor en Taicang, donde estos animales recibirán refugio y atención adecuada.