En Coacalco fortalecen unidad comunitaria para prevención de accidentes

0
1823

En representación del alcalde David Sánchez Isidoro, el Tercer Regidor, Pedro Dávila Fernández, clausuró el Curso de Verano “Mini Bomberos”, para niñas y niños organizado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Coacalco.

Mencionó que este tipo de actividades fortalece la unidad comunitaria, la prevención de accidentes y la protección de la población infantil y la juventud ante situaciones de riesgo.

Dávila Fernández reconoció el trabajo de las y los bomberos por su dedicación al compartir sus experiencias y brindar a las niñas y los niños enseñanzas para la vida diaria, ya que, además de fomentar el autocuidado, les permiten aprender cómo prevenir accidentes en sus hogares y escuelas.

Al Curso de Verano “Mini Bomberos”, asistieron un total de 52 niñas y niños quienes participaron en dinámicas teórico-prácticas, integrados en las categorías Flamitas, Minibomberos y Rescatistas Junior, donde aprendieron sobre primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate, así como disciplina y valores.

Por su parte, el subcoordinador de Protección Civil y Bomberos, Saúl Roldán Luna explicó que, mediante actividades lúdicas, las y los participantes realizaron ejercicios prácticos en escenarios controlados y conocieron de cerca la importante labor que desempeñan las y los bomberos.

De igual forma agradeció a las madres y padres de familia por la confianza depositada en la institución, ya que durante una semana se promovieron entre las y los participantes valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la actuación adecuada ante situaciones de emergencia.

El curso concluyó con saldo blanco, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de impulsar programas que promuevan la seguridad, la prevención y la integración social, al tiempo de reconocer la labor de las y los bomberos y la participación activa de las familias coacalquenses.

Tras la ceremonia de clausura, las y los pequeños, acompañados de sus familias, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la Estación de Bomberos de Los Héroes Coacalco, donde conocieron de cerca el equipamiento y las áreas operativas que fortalecen la capacidad de respuesta ante emergencias.