En Ecatepec detectan adeudos de 3.7 mmdp en el Organismo de Agua SAPASE
-
La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, dio a conocer el adeudo generado por el gobierno anterior
Francisco Reyes Vázquez, director del Organismo Público para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec (Sapase), denunció un posible desvío de recursos en la dependencia, de más de tres mil 700 millones de pesos.
La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, dio a conocer el adeudo generado por el gobierno anterior en el organismo de agua municipal, que asciende a más de tres mil 700 millones de pesos, el titular de Sapase dijo que a las omisiones para mejorar el servicio de agua en Ecatepec se suman hallazgos que sugieren el destino de recursos financieros a actividades de carácter político.
Indicó que al revisar a fondo se percataron que el material localizado en computadoras contenía propaganda y registros de adhesión: “Los afiliaban a través de personal de Sapase, por desfortuna dejaron la información. Desconocemos la cantidad de recursos que destinaron a acciones politicas, pero como pueden ver no pagaron nada”.
Explicó que dejaron de ejercer cerca de 260 millones de pesos provenientes de la Comisión Nacional del Agua, a través de los programas de Devolución de Derechos (PRODDER) y el de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR), “simplemente por no haber devuelto una cantidad de recursos que se les dio desde el gobierno federal, no lo ejercieron y eso ¿a qué llevó? a que la Conagua los multara”, con penalización de 11.5 millones de pesos que ya fue solventada.
MÁS RECIENTES
-
Hasbro City celebra un año de diversión
19 de junio de 2024 -
Reforzarán detección temprana de cáncer en ISSSTE a través de donación
20 de agosto de 2025
© Periódico Palacio