En Naucalpan atienden afectaciones por intensa lluvia

-
Se reportaron caída de árboles en Las Américas, El Mirador, Primero de Mayo y 16 de Septiembre
La intensa lluvia que se dejó sentir en Naucalpan provocó encharcamientos e inundaciones en vialidades, entre ellas las avenidas Primero de Mayo y 16 de Septiembre, así como caída de árboles, algunos sobre vehículos, además de la saturación de canales de aguas negras, como el río de Los Remedios, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y afectó severamente el tránsito vehicular.
La lluvia fue intensa; se registraron afectaciones en vialidades, donde en algunos puntos el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura, como en el bajo puente de avenida 16 de Septiembre y boulevard Manuel Ávila Camacho, donde vehículos quedaron varados.
Personal de Protección Civil y Bomberos, del organismo de agua, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana laboraron para apoyar a la población, agilizar el desalojo del agua pluvial y retirar los árboles caídos, sin que se reporten personas lesionadas por los hechos.
Moisés Minquini Matilde, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, informó que el nivel del agua en las vialidades disminuyó rápidamente y bomberos municipales, en coordinación con trabajadores del Oapas y de Servicios Públicos retiraron los árboles caídos.
Agregó que canales de aguas negras incrementaron su nivel, pero no se registraron desbordamientos, entre ellos el río de Los Remedios, que alcanzó 98 por ciento de su capacidad, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos se mantienen atentos en caso de alguna emergencia o solicitud de ayuda.
Mencionó que hubo caída de árboles en los fraccionamientos Las Américas, Ciudad Satélite, El Mirador y Jardines de San Mateo, así como en avenida 16 de Septiembre, donde cinco árboles cayeron y afectaron cuatro vehículos.
Minquini Matilde pidió a la población no tirar basura en la vía pública, lo que ocasiona el taponamiento de los drenajes durante las lluvias y posteriores inundaciones.
La lluvia causó también severo tránsito vehicular en vialidades principales de Naucalpan, como boulevard Manuel Ávila Camacho y Gustavo Baz.
MÁS RECIENTES
-
Detienen a dos sujetos por asaltar a hombre que pretendía comprar un auto
24 de julio de 2024 -
Fin de semana del Día de las Madres, el menos violento de 2025
12 de mayo de 2025 -
Tormenta tropical “Otis” amenaza con convertirse en huracán; se aproxima a Guerrero
24 de octubre de 2023
© Periódico Palacio