En Naucalpan entrega Isaac Montoya Rehabilitación de Avenidas

-
Se pavimentó con concreto hidráulico de la calle Minerva a la Avenida Izcalli, se sustituyó la red hidráulica por su antigüedad de unos 60 años y se iluminó.
Al entregar los trabajos de rehabilitación de pavimentación con concreto hidráulico del primer tramo de la avenida Minas Palacio, de la calle Minerva a la avenida Izcalli, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez afirmó que, este avance en la zona, forma parte de la intervención integral en esta vía históricamente olvidada, desde hace 70 años de acuerdo a los vecinos, donde se sustituyó la red hidráulica por su antigüedad y se iluminó, para fortalecer la conectividad y movilidad del municipio.
Antes del corte de listón de esta obra, en este primer tramo de 320 metros de longitud, donde se colocaron luminarias cada 25 metros, se pensó en el peatón y por ello se instalaron lámparas en ambos lados de la calle, de la más alta calidad, todas las acciones realizadas con recursos propios. Con la obra completa, en toda la avenida Minas Palacio, se beneficiará de manera directa a 240 mil habitantes de por lo menos 10 comunidades, a lo largo de 2.6 kilómetros y 5.7 kilómetros de alumbrado público.
“Nosotros lo dijimos, para las colonias queremos las obras, no las sobras” enfatizó el alcalde, a la vez que reiteró, “vamos hacia la transformación de nuestra Ciudad Naucalpan y hacia la dignificación de nuestras comunidades”. Con esta obra también se llevarán a cabo intervenciones de mejoramiento urbano alrededor de la vía principal, con trabajos de bacheo, condiciones más adecuadas en parques y áreas verdes de diferentes colonias de la zona.
El alcalde informó que este tramo de esta obra, que es parte de los 700 millones de pesos que destinó el Gobierno de la Transformación a obras públicas, fortalecerá la conectividad del municipio, mejorará las condiciones de movilidad, mayor seguridad vial, la reducción de los tiempos de traslado y cruces seguros.
La dirección de Servicios Públicos realizó trabajos de conservación de vialidades, así como pintura de muros en la Escuela Primaria Francisco I. Madero y Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón. La intervención en cancha deportiva y con gradas. La pintura de 4 topes, guarniciones, recuperación de muros, limpieza visual y rotulación.
© Periódico Palacio