En Sapasa nombran director que exprimirá a los atizapenses

0
2893
  • Recibos de agua alterados, el suministro de agua por tandeo y piperos del Ayuntamiento haciendo su gran negocio

El presumido nombramiento del nuevo director del organismo de agua SAPASA, Marco Antonio Pérez Reyes, constituye un acto de cinismo de parte del gobierno del alcalde, Pedro Rodríguez, ya que representa el abuso contra los ciudadanos y confirma la ineficiencia en esa dependencia.

Mientras la administración actual de Atizapán alardea de que el nuevo titular de SAPASA generará un mejor servicio en los hogares de los atizapenses, la realidad es otra.

La ciudadanía del municipio está padeciendo cada vez más por la falta del vital líquido, sin tener una respuesta clara de las autoridades municipales y los cobros son exorbitantes.

Tan es así, que ante la incapacidad para suministrar adecuadamente el agua, se le entrega a la gente por tandeo, algo que antes no existía y que ha dado pauta al lucrativo negocio de las pipas, lo que ya había sido erradicado desde el gobierno del priísta Luis Felipe Puente, hace 30 años.

Sin embargo, con la administración de Pedro Rodríguez, Atizapán retrocedió tres décadas, para que la falta de agua le diera a unos cuantos dinero a manos llenas, al amparo del poder y a costillas del sufrimiento de la gente.

Lo que hace el gobierno del edil panista, es darle el tiro de gracia a los atizapenses con el nuevo director de SAPASA, quien se desempeñó como subdirector de Comercialización.

Habitantes del municipio han denunciado los abusos de ese funcionario, quien ha inflado los cobros por consumo de agua hasta 30 veces lo que debería cobrar.

En pocas palabras, el nuevo titular del organismo fue puesto no para dar un servicio eficiente sino para exprimirle el bolsillo a los usuarios.

Atizapán está peor en cuanto al abasto de agua y es que no la tienen los ciudadanos, pero las boletas sí les llegan de forma muy puntual, exigiéndoles pagar por un servicio que no reciben o reciben a cuentagotas.

Incluso, el gobierno de Pedro Rodríguez muestra su verdadero rostro, de hambre y sed de dinero, al negarse a realizar de forma periódica campañas de descuentos para que los usuarios morosos se pongan al corriente.

Este 2025, de no ser por un regidor del PT, ni siquiera se hubiera hecho una sola campaña de descuentos para ayudar a pagar a las familias de menores ingresos.