En Tlalnepantla Atentan contra medio ambiente permitiendo la poda arbitraria

En un gobierno demagógico se ha convertido el de Tlalnepantla, el cual encabeza Raciel Pérez Cruz quien se la pasa engañando, mintiendo y permitiendo extorsiones, corruptelas e irregularidades por parte de los integrantes de su gabinete como en Seguridad Pública y Servicios donde atentan contra el medio ambiente permitiendo la tala ilegal, pero para hacerlo hay que sacar un permiso de PODA, mismo que es amañado para obtener ganancias.
Según informan colonos del Fraccionamiento Santa Mónica, en donde un influyente está atentando con la ecología por rapado de árboles, que la directora de Sustentabilidad Ambiental, Mitzi Alicia Anda Rubalcava ha manifestado que jefes de sectores de Seguridad Pública deben informarles a los policías que no intervengan en esa de estación ecológica, pues los permisos están dados y se cumple con su ley.
Pero como es costumbre los policías quieren también sacar “tajada”, por ello no se retiran y hasta amenazan a los trabajadores con detenerlos para presentarlos ante el Ministerio Público, pero los jefes les han indicado que no se metan en problemas pues ya hubo arreglos. Esto, a pesar que, denunciantes se presentaron ante el juez calificador para exponer el mal actuar de la autoridad ecológica municipal.
Ante esto el Juez de Tlalnepantla, les negó sancionarlos, no obstante que se le comprobó con imágenes la poda ilegal, pero no cuánto les pagaron los infractores a las autoridades para no actuar.
Será que los malos servidores públicos son allegados del alcalde Racil Pérez y por eso los protegen y encubren. Como gobierno debe entender que los problemas contra el medio ambiente han propiciado infinidad de siniestros, recientemente como contingencias, otros: las lluvias, las sequías y otros fenómenos. Mitzi Alicia Anda Rubalcava también debe entender que tenemos un problema mundial por cambio climático y las propias autoridades permiten este tipo de conductas y solo se limita a contestar que van a revisar ese asunto.
Autoridades estatales han manifestado que la tala ilegal se ha convertido en una amenaza crítica para los ecosistemas del Estado de México, donde 25 municipios han sido catalogados como zonas prioritarias por el alto impacto ambiental que han sufrido por esta práctica ilícita. Sin embargo, si necesitas talar o podar un árbol, existe un trámite legal que puedes hacer ante la SEMARNAT para evitar sanciones y hacerlo de forma segura y supervisada por autoridades rurales, pero al parecer en Tlalnepantla hay que “mocharse” con la dirección de Sustentabilidad Ambiental para atentar impunemente contra el ecosistema.
MÁS RECIENTES
-
El arte de disfrutar con estilo y sentido
25 de febrero de 2025 -
Adrián Rubalcava renuncia al PRI y analiza sumarse al proyecto de Sheinbaum
14 de diciembre de 2023
© Periódico Palacio

