En Tlalnepantla instalan postes con cámaras de vigilancia para blindar a su población

0
329
  • Ya se encuentran en funcionamiento dan un total de más de 2 mil 785 instaladas alrededor del territorio local.
  • El alcalde Marco Antonio Rodríguez mencionó que los 17 camposantos estarán resguardados por los tres órdenes de gobierno, a fin de brindar tranquilidad a los visitantes este 1 y 2 de noviembre.

Durante el mes de octubre del presente año, y la puesta en operación de 144 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, Marco Antonio Rodríguez Hurtado presidente Municipal de Tlalnepantla, se ha comprometido a continuar reforzando la seguridad; área de las más sensibles y que más afecta a la sociedad.

El edil mencionó que, «todos los días sesionamos para ver el mapa de calor, cómo está la incidencia delictiva en nuestro municipio, todas las fuerzas de seguridad federales, estatales, la fiscalía y las fuerzas municipales, hacemos un trabajo de investigación y operación, debemos seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad porque se trata de uno de los rubros más sensibles, donde no descansaremos hasta reducir los índices de violencia y delincuenciales».

También hizo mención que, cada poste instalado cuenta con cuatro cámaras de gran tecnología, con un rango de 360 grados, lo que da una operación actual de 2 mil 785 cámaras de seguridad en el municipio, mismas que se instalan de acuerdo al mapa de calor de la incidencia delictiva, “en el cual nos basamos y analizamos todos los días, ya que este mapa de calor nos permite saber dónde blindar el territorio, primero a través de las mesas de Construcción de la Paz y posteriormente realizar las labores operativas”.

La inversión se hace con la aportación estatal de 1 millón 034 mil pesos, derivado de dar seguimiento y el cumplimiento que se tiene en las Mesas de Construcción de la Paz lo cual, otorga el estado para fortalecer a los municipios, por su parte el gobierno local, con recursos propios destinó 6 millones 408 mil 300 pesos para una inversión total de 7 millones 442 mil 300 pesos.

En trabajo coordinado con los 3 niveles de gobierno, se realizaron durante el mes de octubre, 60 operativos, 42 detenidos exclusivamente en delitos de alto impacto, 3 mil 070 dispositivos de seguridad, 100 órdenes de cateos por la Fiscalía, se llevaron a cabo 8 operativos de alcoholímetro, de los cuales se detuvieron a 75 personas remitidas al juez conciliador, 68 vehículos remitidos de ese mismo operativo. De las detenciones, al Ministerio Público se tuvieron 88 puestas a disposición y 168 remisiones al Juez Conciliador por faltas administrativas.

Respecto a objetos asegurados, fueron: 3 inmuebles, 24 vehículos, 16 motocicletas, 7 armas de fuego, 8 armas blancas, 55 envoltorios de cocaína, 72 envoltorios de marihuana y 17 envoltorios de cristal.

En acciones de prevención del delito, se llevaron a cabo: 110 operativos con perspectiva de género, 3 operativos mochilas en diferentes escuelas, 147 medidas de protección para asegurar a las mujeres, 36 pláticas de prevención del delito, 42 personas localizadas a través de la subdirección de Prevención, las cuales fueron reintegradas a su núcleo familiar.