EN TLALNEPANTLA SE VIVE EN PAZ

0
270
  •  «Trabajamos fuertemente para combatir los ilícitos como el de robo de vehículos, no hay cosas graves que lamentar».
  • Se redoblarán esfuerzos para seguir combatiendo algunos de los delitos que todavía lastiman a la población.
  • Tlalnepantla se consolida como uno de los municipios más importantes del país, dijo Edmundo Ranero Barrera.

En el contexto del recien 75 aniversario de la elevación del territorio tlalnepantlense de villa a ciudad, el secretario del ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, destaca la grandeza del municipio y su consolidación como una de las demarcaciones más importantes del Estado de México y del país, por su potencial económico, pero sobre todo por el empuje y ganas de superación que a diario demuestran sus habitantes.

El funcionario precisó que Tlalnepantla es grande por su gente, por la riqueza que genera “y porque vivimos en paz, en orden, ya que trabajamos fuertemente para combatir los ilícitos como el robo de vehículos, no hay cosas graves que lamentar”, indicó.

Ranero Barrera, resaltó el reforzamiento de la seguridad, puesto que así ha sido la instrucción del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y aseguró que se redoblarán esfuerzos para seguir combatiendo algunos de los delitos que todavía lastiman a la población como el robo de vehículos.

Además, abundó que se está atendiendo la situación que hay con los franeleros (señalados por apropiarse arbitrariamente de la vía pública para cobrar por estacionarse en ella) para brindar una mejor atención a la ciudadanía. “Es lo que hemos sentido y nos enfocamos en resolver esta problemática, porque sí conocemos la problemática del municipio”.

Insistió en que a 75 años de haberse declarado a Tlalnepantla como ciudad, su grandeza es palpable, de lo que es ejemplo que es el único municipio del país que cuenta con 2 centros de inteligencia en materia de seguridad, teniendo también más de 550 cámaras de video vigilancia, algo que antes no sucedía.

“Estamos dando mejor capacitación y educación a los policías, sobre todo hay que meter más cámaras y más elementos, para proteger de mejor forma la integridad y bienes de los tlalnepantlenses”, subrayó.

Respecto a los muchos cambios que se han registrado al interior de la administración del edil Tony Rodríguez, manifestó que esto es con la finalidad de mejorarla, brindando la oportunidad a la gente que quiere hacer algo por Tlalnepantla “y es justamente lo que está haciendo el presidente municipal”.

“Los que han salido del gobierno ha sido por alguna cuestión de índole personal o política, pero de aquí nadie se ha ido porque no haya dado el resultado que se esperaba que diera, lo único que hace el señor presidente es escoger a los mejores, a la gente que más pueda beneficiar a Tlalnepantla”, aclaró Ranero.

Y rechazó que haya malos elementos en el gobierno, lejos de eso, apuntó, “tenemos gente muy trabajadora, es normal que se registren cambios, ya que de hecho se requiere que se realicen constantemente para mejorar, pero lo importante es que tenemos paz social y paz laboral”.

Por último, ante el reciente relevo en la sección local del SUTEYM, donde fue electo como secretario general de esa organización Jesús Durán, en sustitución de Raúl Colmenero, destacó la buena relación que hay entre el gobierno del presidente Tony Rodríguez con el sindicato, la cual se caracteriza por trabajar de la mano y el respeto mutuo.