ENAH paga adeudos a trabajadores de limpieza tras protestas estudiantiles

Tras intensas protestas estudiantiles y bloqueos en Periférico Sur, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) anunció que los pagos adeudados a las trabajadores de limpieza fueron efectuados.
A través de su cuenta oficial en X, la ENAH informó que el 26 de febrero, a las 19:00 horas, se completó el pago a las colaboradoras de limpieza, luego de un mes de los impagos que generaron movilizaciones.
La institución educativa había enfrentado denuncias por parte del estudiantado, por el retraso en los salarios del personal de limpieza, quienes, según las quejas, están subcontratados y carecían de beneficios laborales.
Esta situación provocó que las instalaciones se vieran afectadas por la acumulación de basura y suciedad, según se compartió en redes sociales, donde se difundieron imágenes de los presuntos desperfectos.
Ante la presión de la comunidad estudiantil y en respuesta a las demandas, la ENAH había entrado en un paro indefinido.
El viernes 23 de febrero, las protestas se intensificaron con bloqueos en Periférico Sur, lo que generó un caos vial en la zona.
Con el anuncio del pago realizado, se espera que las actividades en la ENAH vuelvan a la normalidad.
MÁS RECIENTES
-
Con puente humanitario, SICT rescata a 12 mil 944 afectados por ‘Otis’
2 de noviembre de 2023 -
Confirma INE multa de 21 mdp a Morena por omisiones en gastos de precampaña 2024
23 de junio de 2025 -
Rescatan a 10 de 11 alpinistas del Pico de Orizaba; aún falta el guía
19 de febrero de 2024
