Encapuchados vandalizan y prenden fuego a dirección de CCH Azcapotzalco

0
182

Un grupo de encapuchados ingresó a instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde causaron diversos disturbios y prendieron fuego a la dirección del plantel.

De acuerdo con los reportes, los responsables realizaron pintas, rompieron vidrios, así como bancas con palos y envases de cerveza.

En imágenes y videos difundidos a través de redes sociales se puede observar que los encapuchados prendieron fuego a la dirección del CCH, ya que se aprecia como humo sale del lugar.

Por el incendio fue necesaria la presencia de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar el fuego.

En seguimiento al incendio registrado en #CCHAzcapotzalco, en Azcapotzalco; informamos que en la dirección escolar se quemó papel y cartón en poca cantidad; extinguimos fuego y continuamos laborando en el lugar”, publicaron en redes.

En un comunicado, el CCH Azcapotzalco precisó que alrededor de las 14:30 horas grupos de encapuchados irrumpieron en las instalaciones con palos y armas molotov.

“Realizaron actos de vandalismo causando destrozos y la quema del edificio de Dirección. Personal de la Administración recibió agresiones físicas y se les impidió la salida del Plantel”, precisó.

Por estos hechos al menos tres personas resultaron lesionadas, por lo que el Colegio de Ciencias y Humanidades rechazó el uso de la violencia y presentará las denuncias contra quienes resulten responsables.

Agregaron que previo a estos hechos de violencia se llevó a cabo una asamblea donde estuvo presente la directora  y parte del cuerpo directivo, donde se acordó revisar las medidas preventivas para garantizar la seguridad del plantel.