Entregan Tarjeta de Descuentos en Central de Abastos de Ecatepec

0
270

Con la entrega de tres mil tarjetas, inició el programa de descuentos en la Central de Abastos de Ecatepec, impulsados por la diputada local, Azucena Cisneros y Octavio Martínez Vargas, coordinador general de gabinetes de la Confederación Nacional de Agrupación de Comerciantes de Centrales de Abasto (CONACCA), en apoyo a la economía de las familias de escasos recursos y que llegará a 100 mil hogares del municipio.

En las instalaciones de la Central más importante del estado y la cuarta a nivel nacional, la diputada de Morena reiteró que solo con el esfuerzo de todos los sectores, Ecatepec puede salir adelante, como ocurre en esta ocasión con el respaldo de los comerciantes.

“No será solos, sino todos los sectores trabajando juntos como sacaremos adelante a Ecatepec, que nunca más haya un periodo presidencial unipersonal, sino un gobierno en la calle con la gente”, destacó Azucena Cisneros.

Y afirmó que los comerciantes ya son parte del movimiento que busca transformar Ecatepec y que se refleje en las comunidades, en los espacios públicos, en los servicios públicos, seguridad, en los derechos civiles, respeto a los partidos y derechos humanos.

En el evento estuvo presente Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente de la CONACCA y de la Central de Abasto de Ecatepec; Juan Soriano, presidente de la Central de Chicoloapan y Patricia Pérez Quiroz, de la Central de Tecámac.

Octavio Martínez explicó que este programa que comienza a operar el 1 de octubre, es parte del compromiso social con los ecatepenses, y busca beneficiar a 100 mil familias de todo el municipio durante dos años, ante el incremento de costos de la canasta alimentaria.

“Ya tenemos 5 mil registros e iniciamos con la entrega de 3 mil credenciales, pero ello no se podría entender sin el esfuerzo de los comerciantes de las centrales de abasto del país”.

En su oportunidad, Arturo Fernández, presidente de la Central de Abastos de Ecatepec explicó que la Tarjeta que se entrega de manera gratuita permitirá recibir descuentos en diversos negocios de todos los giros.

“En solidaridad con los ciudadanos surgió esta iniciativa que hoy es realidad, ofrece descuentos en farmacias, carnicerías, abarrotes, frutas, legumbres y además de los bajos costos que hay en la Central de Abastos, tendrán descuentos de entre 5 y 10 por ciento de descuento”, precisó.

Además subrayó que la medida permite regresar algo a los ecatepenses en los 38 años de existencia de la Central de Abastos de Ecatepec, y donde los consumidores tienen ahorros de entre 30 y 80 por ciento de ahorro en la Central de Abastos del precio de mercado, y que recibe entre 30 y 50 mil visitantes diarios de varios municipios.

A la entrega de la Tarjeta de Descuento acudieron vecinos de colonias como San Andrés de la Cañada, San Agustín, Tierra Blanca, Ciudad Cuauhtémoc, Xalostoc, Venta de Carpio, Luis Donaldo Colosio, La Esperanza, Guadalupe Victoria y Ejidos de San Cristóbal, entre otras.