Es hora de que el PRI cierre filas con PAN y PRD: Enrique Jacob

0
331
  • Los problemas en Naucalpan se deben a la irresponsabilidad con la que se manejó la administración de Patricia Durán Reveles.

El diputado local del PRI, Enrique Jacob Rocha, afirmó que en el contexto político actual, tanto en el ámbito local como federal, es el momento de cerrar filas con los aliados electorales del tricolor, como el PAN y el PRD, para que, como frente opositor, se trabaje de la mejor manera y salir a dar la mejor competencia en la elección que viene.

Así lo aseguró el legislador y exalcalde naucalpense al término de rendir su Segundo Informe de actividades legislativas junto con su compañero de partido David Parra Sánchez recordó que en las elecciones de este año, el tricolor obtuvo un buen resultado para la coalición en este municipio.

“Ese es un buen punto de partida y estamos analizando dónde y cómo reforzar el trabajo político que realizamos y lo más importante, insisto, es cerrar filas de cara al 2024”, recalcó.

Al referirse a la situación de esta ciudad, indicó que no hay que olvidar el legado que dejó el gobierno municipal anterior con Patricia Durán a la cabeza, «lo que no es un tema menor, ya que tuvo un impacto negativo en las capacidades institucionales del municipio, porque en las condiciones en las que entregó Naucalpan, prácticamente volvió inviable el funcionamiento del ayuntamiento”.

Apuntó que a la actual alcaldesa, Angélica Moya, le ha tocado realizar una auténtica reingeniería, «apenas va saliendo de todos los problemas, pero eso se debió a la irresponsabilidad con la que se manejó la administración el trienio pasado con morena».

Recordó que en el mensaje de su informe legislativo, destacó que los morenistas se presentarán como los que sacan las cosas adelante, con un rostro que no les queda: «somos los salvadores, cuando en realidad fueron los enterradores». Entonces, hay que recordar a la ciudadanía lo que hicieron y cómo afectaron el funcionamiento del municipio.

Dijo que tanto él como David Parra, han apurado al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, para que vaya resolviendo algunos de los procesos que está haciendo en la cuenta pública de la administración anterior de Naucalpan.

En cuanto a la labor que el PRI debe realizar para posicionarse mejor de cara a la elección de 2024, subrayó que hay que ser muy analíticos, porque existen secciones electorales como las de las colonias Lomas del Cadete y Bonfil, donde morena ha crecido, pero ello debido al alto nivel de abstencionismo, ya que de mil ciudadanos votó solo el 40 por ciento de ellos, lo que representa una importante área de oportunidad para su partido. “Tenemos que realizar un trabajo quirúrgico, ya que las condiciones de las secciones son distintas entre sí”, finalizó.