Estados Unidos es campeón de gimnasia por equipos

0
205

Las gimnastas estadounidenses se proclamaron campeonas del mundo por equipos, este miércoles en Amberes, permitiendo a Simone Biles, de regreso después de dos años de ausencia, conquistar el vigésimo título mundial de su carrera.

El reinado ininterrumpido de Estados Unidos en el concurso por equipos femeninos se remonta a 2011. Con 167,729 puntos, superaron a las brasileñas (165,530 puntos) y a las francesas (164,064).

Esta victoria por equipos ofrece a Simone Biles su 26ª medalla mundial y su 20º título, nuevo récord.

“Es una locura, lo logramos, estoy muy orgullosa del equipo”, celebró Biles. “Es el séptimo título consecutivo para Estados Unidos. Para algunas chicas es su primer Campeonato del Mundo, estoy muy feliz de compartirlo con ellas”.

La estadounidense realiza en Amberes su regreso al nivel internacional, dos años después de unos Juegos de Tokio decepcionantes para ella. La estrella de la gimnasia aún está en liza por otros cinco podios en Amberes.

Llegada a Japón como gran favorita después de sus cuatro títulos conquistados cinco años antes en Rio, Biles se retiró de la mayoría de las pruebas debido ‘twisties’, un término que alude al bloqueo mental que suscita la pérdida de orientación espacial.

Con sus compañeras Shilese Jones, Leanne Wong, Skye Blakely y Joscelyn Roberson, que se lesionó en el calentamiento, Biles y el equipo estadounidense superaron este miércoles a las brasileñas, que conquistaron la primera medalla por equipos de su historia. La vigente campeona del mundo en el concurso individual Rebeca Andrade se mostró impresionante.

El bronce fue para Francia.