Estudiante que apuñaló a maestra es vinculado a proceso en Coahuila

0
138

Un juez especializado en Adolescentes decidió reclasificar el delito por el que se acusaba a Asaid “N”, el estudiante de secundaria que atacó a su maestra con una navaja en Coahuila.

El juez reclasificó de feminicidio a “lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta” la acusación contra el menor, el cual fue vinculado a proceso.

La audiencia por la causa penal 2913/2023 tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal en la tarde del miércoles 11 de octubre.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los datos de prueba, lo que llevó al juez de Control, Jesús Alfredo Herrera Ibarra, a dictar el auto de vinculación a proceso contra el estudiante.

Como parte de las medidas cautelares, el adolescente deberá someterse a un tratamiento psicológico y cumplir con la presentación periódica cada 15 días. Además, se le ha prohibido acercarse a la víctima y portar cualquier objeto considerado como un arma.

El incidente tuvo lugar hace seis días en una escuela secundaria en Ramos Arizpe, donde el joven de 14 años apuñaló a su maestra de español. La maestra, que ya ha sido dada de alta, tomó la decisión de denunciar al estudiante por la agresión sufrida.