EXFERROCARRILEROS EN PIE DE LUCHA POR JUSTICIA SOCIAL QUE EXIGEN AL GOBIERNO FEDERAL

0
1697
  • Cierran las puertas de Segob y la autoridad se compromete a tener anteproyecto de justicia social para exferrocarrileros el siete de noviembre.

Ante la rotunda negativa de los representantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical y asociaciones afines, de esperar 60 días más solicitados por funcionarios de tres dependencias federales, para presentar el Anteproyecto de Justicia Social de los exferrocarrileros mexicanos, los funcionarios se comprometieron finalmente a poner en la mesa el este documento el próximo siete de noviembre.

Representantes de FERRO informaron que, en reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación, Miguel Arciniega, coordinador de Atención y Enlace con las Organizaciones de la Sociedad Civil de esta dependencia; Alejandro Bribiesca, coordinador Jurídico Fiduciario del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y Juan Carlos Reséndiz de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación, habían solicitado inicialmente 60 días más para entregar el Anteproyecto.

Lo anterior bajo el argumento de que hay que presentarle a la Secretaría de Hacienda un estudio actuarial y un dictamen de impacto presupuestal, así como definir quién será el ejecutor del proyecto, además de no tener todavía una reunión con la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Ante ello, los representantes de los exferrocarrileros mostraron su total inconformidad indicándoles que, de no entregarlo en ese momento como lo habían prometido, no se saldrían de la sala de reunión.

En tanto, los exferrocarrileros que se encontraban frente a las instalaciones de Segob, cerraron totalmente las puertas de entrada y salida de la dependencia, por lo cual los funcionarios pidieron tiempo de receso para dialogar al respecto.

Al retornar a las oficinas, los funcionarios propusieron reducir los tiempos de entrega a 45 días, posteriormente a 30 y finalmente se comprometieron a entregar el documento el próximo siete de noviembre.