FAMILIARES DE MENOR QUE SUFRIÓ ABUSO SEXUAL EXIGEN JUSTICIA DEL GOBIERNO DE DELFINA GÓMEZ 

0
539

“Buscamos justicia”, afirmó Valeria, madre de un joven que a los 16 años de edad al parecer sufrió abuso sexual por parte de Carlos “N”, ahora de 42 años, a quien el pasado 6 de diciembre una jueza cambió la medida cautelar de prisión justificada y lo liberó provisionalmente sin brazalete.

En conferencia de prensa, la mujer hizo un llamado a Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México, “para que no haya corrupción y llevemos un juicio transparente y una sentencia condenatoria para Carlos ‘N’”.

Valeria relató que los hechos ocurrieron en el 2021, cuando el adulto de entonces 40 años de edad llevó al menor de 16 años de edad al Motel Magnun, ubicado en Atizapán de Zaragoza, al que supuestamente drogó previamente y después abusó de él.

Detalló que en septiembre del 2021 presentó la denuncia por pederastia y el hombre fue detenido el 6 de octubre de ese año, aunque luego de dos años de prisión fue liberado provisionalmente y sin brazalete por la jueza Nancy Alejandra Aguilar García, por lo que actualmente enfrenta el proceso en libertad.“

Lo queremos hacer público porque creemos que es la única manera en que nos puedan hacer caso y nos volteen a ver. Claro que esto duele más, hacerlo público, pero buscamos justicia. También queremos hacer marchas afuera del penal de Barrientos para que tengamos una sentencia condenatoria, como debe de ser”, reiteró.

La madre de familia, indignada hasta las lágrimas, dijo que durante el proceso hubo diversas irregularidades, como actos de corrupción, retrasos, desaparición de evidencias en el juzgado y amenazas a su familia, además de que el afectado fue revictimizado.

“El 6 de diciembre de este año Carlos ‘N’ fue liberado provisionalmente sin brazalete, cambiando su medida cautelar de prisión justificada. Este hecho, sumando las amenazas y el miedo constante, pone en peligro la seguridad de mi hijo, que no puede dormir tranquilo sabiendo que su agresor está cercano a nuestra casa”, reiteró.

Añadió: “Como madre de una víctima de pederastia comparto esta historia con la esperanza de que la justicia prevalezca. Solicito al honorable juez del Tribunal de Enjuiciamiento que otorgue una sentencia ejemplar para proteger a mi hijo y condenar al imputado”.

Indicó que “es imperativo que el sistema judicial brinde un espacio seguro para que mi hijo cuente su historia y busque justicia. Confío en que la jueza comprenda la gravedad de la situación y la importancia de proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad. La sentencia debe ser contundente, transmitiendo el mensaje de que la pederastia no será tolerada”.

Adelantó que realizará movilizaciones para exigir justicia, como manifestarse frente a los juzgados de Barrientos.

Expresó que su hijo acude a terapias diversas e incluso ha pensado en abandonar sus estudios, ya que resultó severamente afectado por los hechos, que no deben repetirse con otras personas.

Relató que en varias ocasiones intentó reunirse con Dilcya García Espinoza de los Monteros, fiscal general para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, sin tener éxito hasta el momento, ya que colaboradores de la servidora pública le informan que tiene mucho trabajo y no es posible recibirla.