FAMILIARES DE SANTI ANUNCIAN CIERRE DE VIALIDADES PARA EXIGIR JUSTICIA

0
1300

Familiares de Santi, quién a los 16 años de edad supuestamente fue abusado sexualmente por Carlos “N”, actualmente de 42 años, anunciaron movilizaciones para exigir sentencia condenatoria en contra del agresor, que goza de libertad sin medida cautelar.

“¡Queremos justicia para Santi! Exigimos una sentencia condenatoria”, expresaron en redes sociales los afectados, donde también convocaron a movilizaciones el próximo 8 de enero.

“Tomaremos las calles. Debido a la ineptitud, ineficiencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y presunta corrupción del Tribunal Superior de Justicia estatal en el caso Santi, este lunes 8 de enero cerraremos vialidades principales del norte de la entidad, exigiendo justicia a las autoridades de la Fiscalía y del Tribunal, asegurándose una sentencia condenatoria para el presunto abusador”, informaron.

Valeria, madre de Santi, relató que en 2021 Carlos “N”, de entonces 40 años de edad, llevó al menor de 16 años al Hotel Magnum de Atizapán, donde supuestamente lo drogó y abusó de él.

Dijo que en septiembre de 2021 denunció los hechos y en octubre de ese año la Fiscalía mexiquense detuvo a Carlos “N”, quien permaneció dos años en prisión y el pasado 7 de diciembre juna jueza cambió la medida cautelar de prisión justificada y lo liberó.

La madre del menor pidió a Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México, intervenir “para que no haya corrupción y llevemos un juicio transparente y una sentencia condenatoria para Carlos ‘N’”.

Reiteró que el pasado 7 de diciembre la jueza Nancy Alejandra Aguilar García liberó sin medida cautelar al hombre, que no porta ni siquiera brazalete, por lo que actualmente enfrenta el proceso en libertad, «todo por la negligencia, ineptitud o corrupción que pudo existir, ya que no es un delito cualquiera; ¡es una violación de un menor!», grito con, lágrimas en el rostro que no se le acaban a la indignada madre de Santi.

Además, familiares de Santi dijeron que continuarán con movilizaciones hasta que se haga justicia y el supuesto agresor obtenga sentencia condenatoria, por lo que no descartaron protestas frente a los juzgados de Barrientos, en Tlalnepantla, y el cierre de vialidades como medidas de presión para que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México haga su trabajo debidamente.