Fue nombrada Heidi Storsberg, directora de OAPAS

0
226
  • CONAGUA y CAEM son quienes administran el agua, Naucalpan solamente la distribuye.

Durante la 87ª. Sesión de Cabildo en dónde síndicos y regidores aprobaron el nombramiento de Heidi Storsberg Montes, como titular de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, refrendó su compromiso de salir adelante aunque aclaró, “el reto no es menor ante esta disminución anunciada por CONAGUA”.

«Toda crisis es una oportunidad y lo que actualmente se vive, no sólo en el municipio sino en todo el país en materia de abastecimiento de agua, es la perfecta ocasión para tener una gobernanza hídrica”, aseguró la alcaldesa Angélica Moya, quien reiteró la importancia de que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) proporcione información para poder estar en posibilidades de planear las acciones de OAPAS.

Reconoció que el hacer llegar agua potable a todos los hogares naucalpenses se complica por la baja en los caudales del Sistema Cutzamala; sin embargo, las prioridades con los vecinos siguen siendo las mismas, satisfacer sus necesidades y velar por su bienestar.

Exhortó a la nueva titular del Organismo del Agua observar tres puntos fundamentales: control absoluto del organismo en las garzas en donde las pipas se abastecen del agua que reparten a los hogares que se han visto afectados por este recorte; llevar a cabo gestiones exitosas en el control de crisis, pero sobre todo, dijo, brindar una atención empática a los usuarios, porque las necesidades de los mismos no son temas que deban tomarse a la ligera.

“Es fundamental que Storsberg Montes y su equipo estén comprometidos con las demandas de los usuarios; que tengan ese ánimo de entenderlos en sus peticiones a todas horas, cualquier día del año”, expresó.

El agua que se produce en Naucalpan es responsabilidad de OAPAS, no así la que llega vía CAEM, ya que ésta junto con la CONAGUA son los organismos encargados de administrarla.

Moya Marín reiteró que no es posible crear estrategias si se desconoce de cuánto y en qué horarios habrá suministro del vital líquido, “seremos más eficientes si CAEM nos informa de los metros cúbicos que nos proporcionará y de esa manera saber cómo los distribuiremos”, concluyó.