Fuerte incendio sacude Central de Abasto de Toluca

0
133

Un fuerte incendio se registró la noche de este miércoles en la Central de Abasto de Toluca, en el Estado de México, sin que hasta el momento haya reporte de personas lesionadas o víctimas mortales.

De acuerdo con la información de las autoridades, las llamas iniciaron cerca de las 10:20 horas de la noche, en un almacén dedicado a la conservación de cajas de madera.

A pesar de que videos e imágenes compartidas en redes sociales muestran la intensidad del fuego, la rápida acción de los servicios de emergencia evitó que las llamas se propagaran con mayor fuerza en inmediaciones de la Central.

Heroicos Cuerpos de Bomberos de Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Otzolotepec, Xonacatlán, Almoloya de Juárez, Temoaya, Lerma, Zinacantepec, Chapultepec y Tianguistenco acudieron en apoyo para combatir el fuego.

También se contó con la presencia de la Cruz Roja y cuerpos de emergencia estatales.

La gobernadora Delfina Gómez comunicó que, afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas o víctimas mortales del fuerte incendio en la Central de Abasto.

Asimismo, personal de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca trabajan en las inmediaciones, solicitando a la población atender las recomendaciones y evitar acercarse al lugar del siniestro.

Luego de varias horas, las fuerzas especiales lograron extinguir el incendio en el transcurso de la madrugada de este jueves.

Al momento, la zona del incendio en la Central de Abasto de Toluca sigue acordonada por policías y fuerzas de seguridad, mientras Agentes de la FGJ Edomex ya se encuentran realizando las primeras investigaciones para determinar las causas exactas que originaron las llamas.