Funcionan operativos policiacos en Naucalpan

0
142

Más de 500 libros han pasado de unas manos a otras en el ‘Martes Ciudadano’ con el programa ‘Dona un libro, toma un libro’, implementado por la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno municipal para promover la lectura entre los naucalpenses.

«Muchas personas lo agradecerán», dijo Nayeli Cisneros García, subdirectora de Educación, a Nayeli Salas Oropeza, habitante del fraccionamiento Lomas de Las Fuentes, quien donó 33 libros durante el ‘Martes Ciudadano’, efectuado en esta comunidad.

Maricela Origel García, habitante de Lomas Verdes Cuarta Sección, donó alrededor de 30 libros de diversos autores, entre ellos Octavio Paz, en tanto que Graciela Ornelas Ramírez, de Lomas de Las Fuentes, aportó siete ejemplares.

«Tenemos muchísimos libros muy buenos, muy importantes, de escritores muy famosos; pues, bueno, mis hijos ya crecieron y se los quiero donar a personas que realmente les interese leer y que les guste, y que sea para bien de todos. Entonces me da mucho gusto», expresó Origel García.

Leticia Buitrón, directora general de Cultura y Educación de Naucalpan, afirmó que una de las líneas de acción de la alcaldesa Angélica Moya es generar redes ciudadanas y una forma de hacerlo es promover la lectura. «Cada ‘Martes Ciudadano’ las personas se vuelcan para apoyarnos con sus libros, esto se mantiene de la donación de la ciudadanía, no se hace ninguna adquisición, no se hace absolutamente nada, es un programa totalmente ciudadano”, agregó.

‘Oficio de Tinieblas’, de Rosario Castellanos; ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exupéry; ‘Viaje al Centro de la Tierra’, de Julio Verne; ‘Los Tres Mosqueteros’, de Alejandro Dumas; ‘Insectos, un mundo pequeño’, de Claire Llewellyn y Chris Forsey, así como ‘Lo mejor de Octavio Paz’, del propio autor, son algunos de los ejemplares que han pasado por el ‘Martes Ciudadano’.

El programa ‘Martes Ciudadano’ inició el pasado 9 de mayo en la explanada municipal y desde entonces recorre las comunidades de Naucalpan para escuchar y dar respuesta a las peticiones ciudadanas, así como ofrecer servicios de vacunación antirrábica de mascotas, corte de pelo, atención médica y otros, entre ellos, el citado programa ‘Dona un libro, toma un libro’.