FUNEZA presenta programa de día de muertos “La Catrineza”

0
137
  • Este domingo a las 10 de la mañana se inaugura en la Alameda Central, OfrendArte en la que artistas mexicanos de arte urbano presentarán 6 velas monumentales con temática relacionada con esta celebración y tradición mexicana.

Funeza, empresa dedicada por más de dos décadas a brindar servicios funerarios en México presentó su programa de actividades conmemorativas del Día de Muertos 2023 con el arranque de la Ruta Bicicatrineza, 7 bicicletas alegóricas que rodarán por parques, jardines y lugares emblemáticos de las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Del 13 de octubre al 2 de noviembre, las personas podrán manejar por 10 minutos y de forma gratuita alguna de las bicicletas alegóricas o simplemente tomarse una selfie con alguno de los personajes representados: mariachi, novia, pintora mexicana, azteca, rumbera y 2 catrinas. *Consultar calendario en cada demarcación y redes sociales de la funeraria.

En el marco de este evento se anunciaron los lanzamientos FUNEZA Cuidado Integral, Cuídate y Disfruta de la Vida; FUNEZA USA/Asistencia Migrante, La distancia no es un impedimento para acompañar a la Familia y FUNEZA Cuidado Integral al Ritmo del Corazón.

Los nuevos productos serán acompañados con la campaña “¡Qué viva el Día de Muertos” en la que además de resaltar la cultura y tradiciones que reencuentra a las personas con sus seres fallecidos se busca concientizar a la población sobre la salud mental y la importancia de contar con un plan de prevención funerario.

En conferencia de prensa, Erick Herrera y César Herrera, CEO y Vicepresidente de Funeza, respectivamente, anunciaron la inauguración de la exposición OfrendArte, este domingo a las 10 de la mañana en la Alameda Central, con el objetivo de acercar el arte y sus tradiciones a la gente.

Como apoyo a las familias mexicanas, Funeza también lanzará los FUNECUPONES, vales con valor de 2 mil pesos que podrán canjearse al adquirir cualquiera de los planes que ofrece esta empresa funeraria.

Durante su campaña 2023, Funeza obsequiará diferentes materiales promocionales como bolsas, botones, velas y hasta ofrendas listas para llevar, además de distribuir material informativo sobre los servicios funerarios que brinda a la población, a la vez de destacar la importancia de preservar la tradición de conmemorar el Día Muertos en nuestro país.

Otra atracción disponible será El Muro del Recuerdo para que las personas dejen un mensaje de amor a sus seres queridos finados y si lo desean compartir en sus redes sociales.

Los días 1 y 2 de noviembre en el panteón privado Jardín de la Paz en el Estado de México, Funeza proyectará una cinta con temática alusiva a la festividad y llevará a cabo una ceremonia de purificación prehispánica; ofrendas; cuenta leyendas; rifas, así como música norteña y de mariachi.

El sábado 04 de noviembre, los asistentes al Desfile Internacional Día de Muertos sobre Paseo de la Reforma podrán tomarse la foto con la Carreta de la Vida y compartirla en las redes sociales de Funeza.

Con el Museo Memoria y Tolerancia, Funeza instalará la ofrenda Suicidio, el abismo del dolor para honrar la memoria de las personas que decidieron atentar contra su vida y del 11 al 04 de noviembre montará ofrendas en Plaza Ermita y Plaza Central en la Alcaldía Iztapalapa.

A partir del 28 de octubre al 02 de noviembre, Funeza tendrá presencia en los panteones Sanctorum y Dolores (Miguel Hidalgo); Santa Lucia; San Isidro; Santa Cruz Acayucan (Azcapotzalco); San José (Iztacalco) y Guadalupe Mixcoac (Álvaro Obregón).

En la presentación participaron la presidenta de la Fundación Honoris Causa y del Consejo de Comunidades Hispanas, Claudia Castillo Navarro; Christian Terrón, gerente de Marketing de Grupo Funeza, Servicios Funarios y el director general de Locos por el Arte, Paul Zarkin.

PROGRAMA LA CATRINAZA: https://lacatrineza.com