Garantiza Sheinbaum reparación integral del daño tras descarrilamiento

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que se llevará a cabo una reparación integral del daño para las personas afectadas por el reciente descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca.
En su “mañanera” en Palacio Nacional, dijo que luego de este trágico accidente que suma un saldo de 13 personas fallecidas, entre ellas dos menores, su administración trabaja para garantizar que nadie quede desamparado por este situación.
Luego de visitar ayer la zona del siniestro, la mandataria acudió al hospital del ISSSTE en Tehuantepec para supervisar personalmente la atención que reciben los lesionados. Asimismo, se reunió con los familiares de las víctimas mortales en la funeraria para ofrecerles respaldo directo.
Como parte de la estrategia de apoyo, el gobierno federal implementó las siguientes medidas:
• Acompañamiento personalizado: Se asignó un servidor público a cada familia afectada para atender sus necesidades inmediatas y dar seguimiento a sus procesos.
• Apoyo económico inicial: Se entregó un primer recurso de 30 mil pesos para cubrir gastos urgentes.
• Indemnización definitiva: Sheinbaum Pardo aclaró que el apoyo inicial no sustituye la reparación integral, la cual será gestionada a través de la aseguradora del Tren Interoceánico y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
MÁS RECIENTES
-
Descarta Martí Batres riesgo por agua contaminada en BJ, pero pide no beberla
14 de abril de 2024 -
Flossie seguirá causando lluvias torrenciales en varios estados
1 de julio de 2025 -
Retira GEM dos tapones de basura en el Río Lerma
12 de septiembre de 2024

