García Harfuch asegura que no necesita seguridad extraordinaria

0
276

En los seis días que cumple de recorrido por la Ciudad de México como parte del proceso interno de Morena para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de la CDMX, el aspirante Omar García Harfuch aseguró que no ha pedido ningún tipo de seguridad extraordinaria para su protección.

Durante estos encuentros, el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) manifestó sentirse seguro entre las personas que le acompañan.

El exjefe de la policía capitalina explicó que, por ley, podría solicitar seguridad extraordinaria debido a su pasado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero hasta el momento no lo ha hecho.

“Me siento muy seguro, muy tranquilo en los eventos”, expresó García Harfuch, quien también adelantó su disposición a visitar zonas como Tepito y Lagunilla si fuera invitado.

En cuanto a su seguridad personal, durante estos seis días de recorridos se ha implementado un despliegue de ocho elementos de civil que no portan armas de fuego. Estos elementos coordinan únicamente el acceso y la salida del aspirante. Al término de los eventos, permiten que los simpatizantes se acerquen a él para un contacto cercano e incluso para tomar fotografías.

Cabe destacar que en los alrededores de las sedes donde se han desarrollado los eventos de García Harfuch en estos seis días, no se ha observado un despliegue policial específico. En junio de 2020, cuando era jefe de la policía capitalina, García Harfuch fue víctima de un atentado por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).