Gonzalo Alarcón con negro historial garantiza estrepitosa derrota para morena en Atizapán de Zaragoza

0
525
  • La corrupción que imperó cuando fue alcalde es la terrible loza que carga.

  • OSFEM está requiriendo al gobierno de Atizapán un informe detallado respecto a la ejecución y cobro de los 36 millones de pesos que tiene pendientes.

El candidato del PVEM, morena y PT en este municipio a la alcaldía, Gonzalo Alarcón Bárcena, es garante de una estrepitosa derrota electoral y del desprestigio de la izquierda, ya que iniciará sus actividades proselitistas con una millonaria cuenta que está obligado a pagar, resultado de todas las anomalías cometidas durante su gestión como edil en el trienio 2006-2009.

Y es que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), ha canalizado un requerimiento para que el ex presidente pague 36 millones de pesos que le fueron observados por esa dependencia y que éste tiene que solventar reintegrando esos recursos.

La situación de Gonzalo Alarcón es complicada y le generará al partido morena un daño igual o mayor del que le causó la ex alcaldesa Ruth Olvera Nieto, puesto que en su gestión se vio envuelto en varios escándalos de corrupción y agresiones contra su ex esposa.

Ahora el OSFEM no solo le está requiriendo que pague dichos recursos, sino que también está solicitando al gobierno de Atizapán de Zaragoza un informe detallado respecto a la ejecución y cobro de los 36 millones de pesos que tiene pendientes.

Por si lo anterior no fuera poco, militantes del partido morena han impugnado su candidatura, porque no están de acuerdo con un candidato que, consideran, no los representa.

Los morenistas no tienen la menor intención de apoyar la campaña de Gonzalo Alarcón, por lo que han dejado en claro que habrá brazos caídos, porque el abanderado no cumple con uno solo de los principios de la 4T.

Finalmente, el OSFEM advirtió que se aplicará medio de apremio en caso de que se omita informar a la autoridad administrativa las acciones contundentes sobre el caso del monto no solventado por Gonzalo Alarcón.