GP de Brasil: ‘Checo’ Pérez saldrá 9 y Verstappen de la ‘pole’, el domigo

0
170

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, aseguró la posición de liderazgo en la clasificación del GP de Brasil, obteniendo la “pole position” en el circuito de Interlagos. Sergio “Checo” Pérez, por su parte, quedó en la novena posición, ya que no pudo completar su primer intento con un buen tiempo.

La decisión de Verstappen fue facilitada por la bandera roja de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se mostró cuando quedaban menos de cuatro minutos en la sesión de clasificación en Interlagos. Esto se debió a la amenaza de una intensa lluvia y fuertes vientos.

En la segunda y tercera posición de salida se ubicaron Charles Leclerc de Ferrari y Lance Stroll de Aston Martin, respectivamente.

Sergio Pérez había demostrado un rendimiento competitivo en las primeras dos etapas de la clasificación, con tiempos muy cercanos a los de Max Verstappen, lo que auguraba una posible primera fila para Red Bull en la carrera del domingo. Sin embargo, las condiciones climáticas desfavorables, con la inminente llegada de la lluvia, alteraron el panorama.

Cuando restaban poco más de cuatro minutos para el final de la clasificación (Q3), el sol se ocultó y las nubes grises anunciaron la llegada de una tormenta. En ese momento, Verstappen se encontraba en la primera posición con un tiempo de 1:10.727, posición que mantuvo hasta el final, logrando una “pole position” inusual. Charles Leclerc de Ferrari y Lance Stroll de Aston Martin se ubicaron en las posiciones 2 y 3, respectivamente.

Por otro lado, “Checo” Pérez tuvo un único intento en la tercera ronda de la clasificación, logrando un tiempo de 1:12.321, lo que lo dejó en la novena posición. Esta será su posición de partida en la carrera que se llevará a cabo el domingo en el Autódromo José Carlos Pace.

Fernando Alonso ocupó el cuarto lugar en la clasificación, seguido de Lewis Hamilton en el quinto, George Russell en el sexto, Lando Norris en el séptimo y Carlos Sainz en el octavo. El décimo lugar fue para Oscar Piastri.

Primera sesión

Más temprano, durante la primera sesión de entrenamientos libre, ‘Checo’ Pérez terminó en la posición número 18.

Por el contrario, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron los más rápidos de este viernes en el circuito de Interlagos.

Sainz logró la vuelta más rápida de la sesión con un tiempo de 1 minuto con 11 segundos y 732 milésimas, seguido de Leclerc, con un tiempo de 1.11.840.

El campeón del GP de Sao Paulo en 2022, el británico George Russell (Mercedes), fue tercero con un tiempo de 1 minuto con 11 segundos y 865 milésimas.

El ya campeón de la F1 este año, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), fue 16º, con un tiempo de 1 minuto con 12 segundos y 793 milésimas, mientras que el segundo en la clasificación general, ‘Checo’ Pérez, fue 18º, con un tiempo de 1 minuto con 13 segundos y 056 milésimas.

A partir de las 15.00 hora local (18.00 GMT) se realizará la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil del próximo domingo.